martes, 8 de septiembre de 2015

Buscando la mejor novela de Fantasía auto publicada



Gracias al blog de Mark Lawrence, escritor de la trilogía The Broken Empire y The Red Queen's War (cuya reseña del primer libro, Prince of Folls, podéis leer en este mismo blog), me he enterado de lo que me parece una gran iniciativa, encontrar la mejor novela de fantasía auto-publicada. 

Esta búsqueda se inició gracias al propio Mark, y al cuál se apuntaron más de 250 libros. Estos libros se dividieron entre 10 blogs dedicados a la literatura fantástica para que cada uno escogiera su novela favorita.

En este enlace lo explica más y mejor por el propio Mark, y en él podéis ver todas las novelas recibidas:


Ahora, con los 10 libros ya seleccionados, se inicia la última ronda donde cada blog leerá cada uno de los nominados y lo puntuará. Esta fase está programada para que acabe a principios de marzo y la novela ganadora será aquella que haya recibido mayor puntuación.  

En este enlace podéis ver el cuadro con las 10 novelas seleccionadas y la puntuación que le va dando cada blog. Al estar aún en proceso, Mark va actualizándolo a medida que los blogs van puntuando las novelas:

http://mark---lawrence.blogspot.co.uk/2015/08/final-round-self-published-fantasy-blog.html

Como decía al principio, esta iniciativa me parece genial y una magnífica oportunidad para conocer otras autores, que por no tener una gran editorial detrás, es muy difícil de encontrar, a pesar de que muchas veces se encuentran grandes joyas que pasan desapercibidas al gran público en general. Y es que al final no todo es solo Brandon Sanderson, Patrick Rothfuss o Joe Abercrombie. Así que mi idea es leer también todas o algunas de estas novelas e ir reseñándolas por el blog. Además algunas de las novelas están gratis o a precios muy razonables en amazon así que aún más motivo para echarles un ojo y darles una oportunidad. 

Por mi parte, me gustaría mucho que esta idea surgiera también dentro de la fantasía y ciencia ficción escrita en español. Así que desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a otros blogs más influyentes o con más nombre a los que les pueda interesar la idea para poder organizar algo similar en el futuro, ya que estoy seguro que encontraríamos muchos autores de calidad que por unos motivos o otros no tienen la notoriedad que realmente se merecen. Quien sabe, quizá encontramos al próximo George R.R. Martin español :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario